El presidente de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales consideró que es necesario para acabar con franeleros y vendedores ambulantes.

El presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales sugirió instalar parquímetros en el Centro Histórico, Paseo Bravo y Avenida Juárez, los cuales tendrían un costo no mayor a los 10 pesos por hora.

En entrevista previa a la Comisión de Movilidad, indicó que este proyecto mejoraría la movilidad vehicular, pues no permitiría dobles filas ni apartado de lugares, sin embargo, dijo que tendría que ser implementado hasta el siguiente año, pues debe incluirse en la Ley de Ingresos.

En ese sentido, consideró que hay tiempo para elaborar y presentar un proyecto que sea sustentable y que sea consensuado con los diferentes actores, además consideró que deberá analizarse si se otorgar una concesión para la aplicación de este proyecto o si será operado por el ayuntamiento.

Reconoció que la instalación de parquímetros podría causar malestar entre los ciudadanos, sin embargo, ejemplificó que en el caso de la Ciudad de México, la opinión de los vecinos cambió al ver reflejado el monto recaudado en infraestructura y movilidad.