De nueva cuenta denunciaron que la organización 11 de marzo pretende tomar el control del Centro Histórico.


Ambulantes adheridos a la organización fuerza 2000 se manifestaron nuevamente para respaldar a su líder Federico López, quien recientemente fue señalado como delincuente por el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Con pancartas en las que acusaron hostigamiento y represión para el ambulantaje, los comerciantes marcharon sobre el corredor 5 de mayo hasta llegar frente al Palacio Municipal para pedir respeto a sus lugares de trabajo.

Los inconformes reiteraron qué algunos de sus compañeros han sido detenidos de forma injustificada y que el Gobierno pretende culparlos de delitos que no cometieron con la finalidad de disolver la organización.

Aseguraron que la organización 11 de marzo, liderada por Martín Juárez es la que ha propiciado violencia en calles de la ciudad al pretender controlar espacios que no le corresponden, por lo que pidieron a las autoridades intervenir al respecto.

Cabe mencionar que el conflicto entre ambas organizaciones de ambulantes inicio hace más de una semana y de acuerdo con la Secretaría de Gobernación ya se interpusieron denuncias por los hechos de violencia que han generado.

Por su parte el gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que los líderes de ambas agrupaciones son delincuentes que han utilizado a los comerciantes para distintos fines y anunció que se intervendría en el tema.