El funcionario reiteró que los recibos de pago fueron expedidos y cobrados por la administración de Luis Banck Serrato.

Por vender en la vía pública durante la temporada Guadalupe-Reyes cada organización de ambulantes pagó entre 15 mil y 30 mil pesos a la pasada administración, informó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Al indicar que el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco tuvo que respetar los acuerdos heredados con el objetivo de avanzar en el reordenamiento comercial, el funcionario señaló que los recibos de pago fueron expedidos y cobrados por la administración de Luis Banck Serrato, los cuales especificaban que podían instalarse hasta el 6 de enero, pero no la ubicación, por lo que informales aprovecharon para abarrotar la calle 5 de Mayo.

“Nosotros dijimos que íbamos a respetar los compromisos que las agrupaciones adquirieron con la pasada administración. Vino la temporada y cuando empezaron a salir retomamos el diálogo y nos dijeron que esto era un acuerdo con la pasada administración y las agrupaciones presentaron el escrito diciendo que les entregó permisos sobre 5 de mayo”, expresó.

Sobre las modificaciones al Coremun, indicó que el problema es que el Cabildo anterior “impuso” una medida por la que para realizar un decomiso los inspectores de Vía Pública deben contar con una “orden de inspección” firmada por sus superiores, lo que dijo viola el proceso para sancionar en “flagrancia”.

Aseguró que este lunes retomaron las mesas de diálogo con organizaciones de ambulantes, además que para impedir el regreso de ambulantes en la calle 5 de Mayo se montó un operativo con seguridad pública.

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