La titular de la Secretaría, Lourdes Rosales Martínez señaló que no hay ningún elemento con estado de salud grave.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay 13 casos positivos de Covid-19 entre el personal pero hasta ahora ninguno se reporta grave y la cifra es menor a la que se tuvo en momentos más críticos de la contingencia, dijo la titular Lourdes Rosales Martínez.
“Tenemos 13 compañeros positivos, que obviamente están en su casa, pero también de manera afortunada ya no tenemos ninguno que este grave o enfermo, básicamente estamos teniendo compañeros que son positivos pero son asintomáticos”, indicó en entrevista.
Rosales Martínez dijo que el número más alto de elementos positivos a Covid fue de 40 hace semanas, cuando la pandemia estaba en su punto más crítico en la entidad.
Añadió que para suplir la ausencia de los elementos contagiados se han modificado estrategias de operación en la Secretaría de Seguridad, sin embargo esto no motivó que se suspendieran los derechos a vacaciones o descanso del resto de los efectivos.
Por último, indicó que se mantienen las medidas de prevención pertinentes en la corporación y que incluso hace unas semanas se recibieron más de mil pruebas rápidas, producto de una donación, que fueron aplicadas al personal.