Señaló que la ley permite que el Ayuntamiento herede obras y acciones en ejecución
La regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores informó qué hay un avance financiero del 45 por ciento en las obras públicas etiquetadas para este año, es decir que se ha cubierto ese porcentaje en pagos.
Aunque regidores como Augusta Díaz de Rivera han criticado que el avance financiero no corresponde con el físico en la mayoría de las obras y en consecuencia se heredarían muchas en proceso de construcción, Montaño Flores reviró que eso no va en contra de la legalidad.
«La ley lo permite y tan es así que cuando nosotros llegamos a esta administración nos encontramos con más de 28 obras en proceso», destacó.
La presidenta de la Comisión de Hacienda defendió el manejo de los recursos presupuestales al insistir en que no hay subejercicio, como han señalado otros regidores argumentando que es demasiado el dinero en bancos.
«Ese dinero está etiquetado para diferentes rubros para diferentes acciones entonces el hecho de que este en bancos es parte de la normativa».
Finalmente, dijo que será en el mes de septiembre cuando el Ayuntamiento tenga con mayor claridad el monto de recursos que heredará a la siguiente administración así como la cantidad de obras pendientes.