Los corralones de la ciudad están saturados, por lo que ya no hay espacio para recibir vehículos accidentados o levantados por infracciones, dijo.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez afirmó que los corralones de la ciudad están desbordados; hay 5 mil unidades automotrices que no fueron reclamadas por sus dueños, entre ellas, 500 patrullas descompuestas que heredó la administración pasada.
“Es un gran problema, viene una administración y viene otra, y los vehículos accidentados se van guardando en el corralón. Tenemos miles en el corralón, ya ni siquiera hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona, es una situación de riesgo”.
El alcalde indicó que se inició un proceso de limpia en los corralones, por lo que se van a deshacer de unidades con una antigüedad de hasta 10 años.
LEER ADEMÁS: Sacan de circulación dos unidades pirata del servicio público: SMyT
“Sí, estamos a tope, es insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, pero estará concluyendo en el mes de mayo. Algunos tienen 10 años, algunos más y la gente por no acreditar la propiedad o está inservible lo va dejando”.
Rivera Pérez indicó que las unidades oficiales y particulares abandonadas, están en proceso de desincorporación, por lo que una vez que se concrete el trámite, se lanzará una licitación para su venta.
“Estamos en un proceso de desincorporación, está en ese proceso legal y está corriendo, lo que tendrá que hacer el gobierno de la ciudad es llevar a cabo una licitación para que se puedan adquirir esos bienes y se pueda desalojar el corralón, es un tema complejo”.