El Ayuntamiento de Puebla detectó mil 200 inmuebles construidos sobre banquetas en la ciudad de Puebla, por lo que obstruyen la vía pública.
Así lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien dijo que actualmente reciben dos quejas a la semana por casas, rejas y casetas que abarcan banquetas o áreas verdes.
En entrevista afirmó que este tipo de construcciones se realizan desde hace 10 años. Asimismo, explicó que la construcción se suspende cuando se sorprende a tiempo a los propietarios; sin embargo, cuando los infractores se niegan a derribar estos trabajos, se procede a su detención y se remiten al Juzgado Cívico.
Velázquez Gutiérrez aseguró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ordenó “no permitir este tipo de acciones y ordenar la ciudad”, por lo que la Comuna implementa acciones para evitar que más viviendas ocupen el espacio público.
El funcionario municipal refirió que la supervisión y derribo de construcciones se realiza junto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
“Todos los días nos reportan. No son situaciones de ahora muchas tienen tiempo, incluso de 10 años o más. Tenemos que poner orden”.
El 27 de marzo, Eduardo Rivera anunció que el Ayuntamiento de Puebla iniciará con el derribo de inmuebles que abarquen espacio de la vía pública, con el fin de que los poblanos respeten la ley.
” Si algo nos falta es orden, respetar la ley y la norma. Vamos a comenzar el procedimiento para, si es necesario, intervenir, derribar, quitar todo aquello que aquel vecino puso fuera de la ley”, manifestó.
El edil panista indicó que las denuncias de este tipo se pueden realizar directo en la Secretaría de Desarrollo Urbano o marcando al 072.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento inspecciona estructura de templos previo a Semana Santa