La empresa Helados Bambi descartó negó el uso de agua sucia para elaborar sus productos, luego de la clausura que tuvo por presuntamente realizar los helados y paletas con aguas negras.
En rueda de prensa, José Marcelino Gómez Alonso, dueño de “Helados Bambi”, señaló que reúnen las pruebas para denunciar al Soapap por difundir a medios información del expediente administrativo.
Contó que el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, fue quien envió al personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) para que, de manera ilegal, clausurara el local por unas horas, debido a un pleito que tiene con él por un predio que Alarcón usa como estacionamiento en la avenida Juárez, del cual obtiene ganancias.
Aseguró que la empresa ha reportado números a la baja en ventas debido a la versión sobre la elaboración de mala calidad de los helados.
“Nos respaldan ya 40 años y hay muchas personas que compran estos productos para revenderlos y en realidad no se preocuparon porque sabían que no era cierta la noticia, más bien la gente que empezó a hablar es la que no sabe, es la gente que no nos conoce”.
Clausuran Helados Bambi
El 20 de abril, el personal de Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) acudió al negocio ubicado en calzada Ignacio Zaragoza 411-A, Malintzi, a colocar los sellos de clausura.
Además, se informó que no contaba con permisos de descarga y tampoco presentó un análisis de sus excedentes altamente contaminantes.
Actualmente, la empresa cuenta con varias sucursales en las que distribuye sus helados, paletas y bolis, entre otros productos.
Cabe decir que Helados Bambi tenía varios pedidos para el 30 de abril; no obstante, se cancelaron tras la filtración de información que hizo del Soapap a los medios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Juez obligará a Agua de Puebla a sanear aguas residuales