Las unidades exclusivas para mujeres comenzaron a circular esta mañana a un 60% de su capacidad.

Los varones que utilizan el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) intentaron abordar por la fuerza las unidades o vagones exclusivos para mujeres.

De acuerdo con videos publicados por la reportera Berenice Martínez del Sol de Puebla en la red social de Twitter, fue necesario que empleados de RUTA intervinieran para impedir a los pasajeros abordar en la zona exclusiva para mujeres.

Los varones se quejaron de las indicaciones sobre el lugar en el que deben de permaneces, sobre todo en los autobuses articulados.

“Señora, ahorita los compañeros no están para escuchar porque vienen muy molestos con el cambio (…) Están muy molestos porque no hay coordinación; si hubiera un microbús exclusivamente”, dijo uno de los pasajeros ante el llamado de atención de personal de RUTA.

Otros agregó: “¿Cuántos hombres se han quedado (sin abordar) y que entran a las ocho de la mañana? (…) se han quedado atrás (…) Salimos a las 7:15 y ya son las 8:10″.

En las imágenes se puede ver como las mujeres ocupan un solo vagón de la unidad articulada; va la mayoría sentadas, y solo unas diez de pie. Al fondo los varones van amontonados y molestos.



De acuerdo a los encargados del servicio, los espacios exclusivos para mujeres registraron un 60% de su capacidad al momento de abordar en la Terminal de RUTA de Tlaxcalancingo.