Antonio, uno de los elementos acaecidos, era estudiante de la maestría en Derecho y ejemplo de superación para sus compañeros.


Jorge Antonio Gonzales era policía, además de esposo, padre de familia y estudiante de la maestría en Derecho, sin embargo el COVID19  le arrebató la vida al igual que a dos de sus compañeros de corporación en San Pedro Cholula.

Este día, el Gobierno Municipal encabezado por el edil, Luis Alberto Arriaga rindió homenaje a los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que murieron a causa del nuevo coronavirus.

El titular de la Secretaría, Fernando Fierro señaló que los policías forman parte de quienes durante el inicio de la pandemia se mantuvieron en la primera línea de batalla, ya que continuaron laborando mientras la mayoría de la población guardaba confinamiento.

“Cuando ingresamos a esta profesión que nos gusta siempre tenemos en la mente que nos debemos de despedir y estar bien con todos ustedes (familiares) porque a lo mejor algún día no regresaremos”, dijo.

Reconoció que los tres elementos que murieron a causa de la pandemia tenían virtudes y pasión por su profesión, aunque hizo énfasis en el caso de Antonio, quien tenía tres hijos por las cuales buscaba superarse.

“Toño, siempre su orgullo fueron sus tres hijos y el orgullo es que terminó la carrera de derecho siendo policía y estaba estudiando la maestría”.

El edil, Luis Alberto Arriaga indicó que con el homenaje, en el que se realizó el último pase de lista a los efectivos, tuvo como objetivo reconocer la labor de quienes trabajan arriesgando su vida por la gente y reafirmar a la sociedad Cholulteca el compromiso de seguir adelante.