El Hotel Colonial recibió críticas en redes sociales por privatizar el espacio público, pese a que está prohibido hacerlo. Sin embargo, al ver está denuncia ciudadana, prefirió evitar problemas y quitar el mobiliario de la explanada de Plaza de la Democracia

En un recorrido por dicha plaza, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, se pudo ver el espacio sin ninguna silla ni mesa, pese a que ayer sí estaban colocadas. 

Cabe decir que el Hotel Colonial fue criticado anteriormente por podar los árboles de dicha plaza de una forma que dejó sin ramas las copas, poniendo en riesgo a las especies.

No obstante la Comuna no procedió contra este, debido a que son los encargados de dar mantenimiento a la Plaza de la Democracia. 

El comodato es una persona o negocio que quiere mantener estos espacios públicos limpios, ellos sufragan gastos para hacerlo, lo cual resta responsabilidades al gobierno municipal.

Ayer algunos internautas pidieron al Ayuntamiento de Puebla tomar cartas en el asunto, debido a que la Comuna  sanciona a establecimientos y tira casas por ocupar espacio de la vía pública. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Organizaciones piden sanción por poda de árboles en Plaza de la Democracia

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad