Al marcar para hacer reservaciones el personal confirmó el cambio de administración pero se señaló que eso no modificará el servicio de lujo.
A partir de hoy, la cadena internacional Rosewood Hotels, fundada en Dallas, Texas, Estados Unidos, dejará la administración del inmueble ubicado en la 10 Norte número 1402.
A la par, el lugar cambiará de nombre a Azul Talavera Hotel, como ya aparece en sitios de búsqueda de habitaciones (Booking).
Así lo dio a conocer el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, quien confirmó que, aunque el hotel no es parte de la organización a su cargo, le confirmaron la información de que Rosewood Hotels ya no operará más dicho lugar.
Ponce de León dijo que se desconoce si Manuel Leal seguirá como administrador del hotel, una vez que pase a otra administración.
Es más, al marcar para hacer reservaciones (en 335 dólares por noche), el personal confirmó el cambio de administración, aunque se señaló que eso no modificará el servicio de lujo, pues las instalaciones continuarán intactas.
En Booking www.booking.com/hotel/mx/rosewood-puebla.es.html ya registra este lugar como Azul Talavera Hotel.
Sin embargo, en la página oficial de esta cadena www.rosewoodhotels.com/en/luxury-hotels-and-resorts, todavía aparece el hotel como parte del corporativo, junto a: Las Ventanas al Paraíso de Los Cabos, Baja California; Rosewood Mayakoba, de la Riviera Maya, en Quintana Roo; Rosewood Mandarina, en la Riviera Nayarit, en Nayarit; y junto a Rosewood de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México.
Al inicio de su operación, este hotel fue criticado por monopolizar la zona conocida como “Los Lavaderos” que se trata de un espacio histórico del estado poblano.
En dicho hotel, tenían sus reuniones algunos políticos de la talla del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, a quien recientemente se le vio por la mañana.