La iglesia de San Sebastián de Aparicio donde ocurrió una explosión el día de ayer no tenía permiso para almacenar fuegos artificiales.

Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, quien descartó personas lesionadas durante dicho incidente.

En entrevista, dijo que solo se registraron daños en las ventanas de la iglesia y que se atendió de forma inmediata la explosión.

El director de Protección Civil indicó que el área de Gestión de Riesgos es la encargada de emitir la sanción correspondiente, sin embargo no dio detalles. 

González Labastida manifestó que todas las personas que quieran realizar un evento con fuegos artificiales deben contar con la autorización de Protección Civil previamente.

Ayer por la tarde vecinos de la calle Morelos, esquina con México, llamaron al número de emergencias 911 por una fuerte explosión ocurrida en la iglesia de San Sebastián Aparicio a consecuencia del resguardo de pirotecnia. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, los mayordomos de la imagen del «Perpetuo Socorro» realizaban la quema de cohetones previo a la homilía, cuando uno no alcanzó la altura correspondiente y cayó sobre dos docenas de cohetes.

No hay lugares clandestinos con venta de pirotecnia en la ciudad: PC

En este mismo contexto, Gilberto González Labastida reveló que no han identificado sitios clandestinos en la ciudad de Puebla que elaboren pirotecnia, pues solo se concentran en la periferia del estado. Aseguró que la Sedena es la encargada de regular estos sitios 

En otro tema, reveló que la semana pasada se atendieron 24 incendios, cinco en casas habitación, tres en comercios y el resto en barrancas y lotes baldíos, esto a consecuencia de la onda de calor.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puente a punto de colapsar en Naciones Unidas se intervendrá en julio: Vélez

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *