Incluso en el material audiovisual, se puede apreciar que el locutor, invita a los asistentes a no retirarse el cubrebocas. 

Pese a que Tlaxcala se encuentra en alerta por el incremento de casos activos y contagios de COVID19, en el municipio de Huamantla cientos de personas burlaron la pandemia y ralizaron un baile sonidero este sábado. 

Autoridades de Protección Civil municipal, acompañados de Seguridad Pública Municipal, advirtieron a los organizadores sobre los riesgos que implican la realización de este evento; por lo que notificaron sobre la situación y pidieron que fuera suspendido el baile que se organizó en calles de la localidad de Zaragoza.

Los organizadores firmaron de acuerdo con las autoridades y señalaron que tomarían cartas en el asunto, sin embargo, el evento se desarrolló presuntamente con el cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales se olvidaron una vez que inició el evento.

A través de redes sociales, circularon videos, en los cuales se da cuenta que el evento se desarrolló sin contratiempos y en él se ven cientos de personas que acudieron y disfrutaron de la música del Sonido “Gitano”, quien amenizó el baile sonidero.

Incluso en el material audiovisual, se puede apreciar que el locutor, invita a los asistentes a no retirarse el cubrebocas, ya que advierte que en redes sociales los han tachado de “irresponsables”, pero eso no les impidió para llevar a cabo esta actividad.

Tlaxcala atraviesa por un periodo alto de contagios desde las últimas semanas, pues tan sólo el corte de este domingo de la Secretaría de Salud, da cuenta de 86 nuevos casos positivos de COVID19, 15 fallecimientos por este virus y mil 27 casos están en espera de los resultados.