El presidente en esta junta auxiliar de Tehuacán, dijo que no ha recibido notificación de este fallo

Para evitar la destitución de sus integrantes por decisión de la Presidencia Auxiliar de Santa María Coapan, comunidad del municipio de Tehuacán, el presidente del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, José Diego Octavio Olivares Vázquez, solicitó un amparo y obtuvo la suspensión provisional.

De acuerdo con el representante de esta organización, la justicia federal para valer sus derechos basados en usos y costumbres, por lo que, de entrada, suspendió la medida de la administración subalterna, el cual desconocía sus funciones e impidía su acceso a las oficinas.

Con esta resolución inicial de la autoridad judicial, Olivares Vázquez destacó que pueden continuar en el desempeño de sus actividades como Comité

No obstante, dijo que en su momento entregaron las cuentas solicitadas por el cabildo auxiliar y que hasta el momento no han recibido respuesta, por lo que seguirán con la exposición de su desacuerdo para que la basura no sea depositaba en el relleno ubicado en su comunidad.

Al respecto, el edil subalterno Antonio Dolores Ignacio, aseguró que, hasta el momento, no ha recibido notificación sobre este fallo, el cual detiene su intención de disolver el organismo ciudadano.

Cabe señalar que los integrantes del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan llevan 5 años en funciones, sin embargo de acuerdo a sus usos y costumbres es el pueblo quien debe de elegir si continúan en el cargo o se nombra nuevo Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *