Los vendedores, ante el bloqueo, terminaron instalándose sobre la Carretera Federal Tlaxcala – San Martin.

Elementos de seguridad municipal de Tepetitla, acompañados del Ejército Mexicano bloquearon la mañana de este día los accesos para impedir la instalación del Tianguis de Ganado de la localidad de Villalta, a fin de evitar las conglomeraciones de personas como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del Coronavirus COVID-19.

Los efectivos se instalaron desde esta mañana en los accesos, lo que complicó que los vendedores de animales y alimentos se instalaran, lo que complicó la vialidad en la zona e incluso de generó un conato de enfrentamiento con los elementos ya que intentaban instalarse por la fuerza en este espacio, donde cada martes ofertan sus productos.

Al no tener espacio, los tianguistas optaron por instalarse sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín donde ofrecieron por varios minutos sus productos, pese a las recomendaciones constantes de retirarse del lugar, debido al riesgo de contagio existente por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

minutos, los tianguistas y ganaderos amagaron incluso con bloquear la carretera federal, como medida de presión para que les permitieran instalarse este día, por lo que fue necesario el respaldo de elementos de la Policía Estatal, quienes en conjunto se mantienen expectantes de la situación.

Se espera que en los minutos posteriores lleguen a un acuerdo con los líderes tianguistas a fin de evitar las aglomeraciones de gente que ponga en riesgo la salud de los asistentes y que pueda ser un foco de contagio de este virus para cientos de familias que acuden a este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *