Daniel Tapia Quintana, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), informó que se realizaran consultas ciudadanas para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2050 y para el cambio de uso de suelo en La Cuchilla (proyecto incluido en este plan).

En entrevista, reveló que las encuestas se harán de mayo a julio de este año en las 17 juntas auxiliares, sobre todo en Azumiatla, Canoa y La Resurrección, zonas de alta prioridad donde harán consultas indígenas. 

“Lo primero que tenemos que hacer es trabajar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano como algo integral y de manera particular ver los elementos como el caso de La Cuchilla”.

El funcionario municipal dijo que se tiene una inversión de 700 mil 800 pesos aproximadamente para contratar a instituciones académicas que ayuden a hacer está consulta ciudadana. 

Indicó que el último Plan de Desarrollo Municipal se hizo en 2016, por lo que urge una actualización.

«Fue el tema del Covid y cambió muchas cosas, por lo que una obligación del IMPLAN es establecer una visión completa del territorio». 

Hasta ahora llevan un 70% de este plan, por lo que una vez terminado procederán con el cambio de uso de suelo de la Cuchilla.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: IMPLAN cumple 12 años y festeja con la firma del Gran Acuerdo por Puebla 2050

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *