El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, explicó que tiene como objetivo de garantizar a las y los usuarios un traslado seguro.
Desde el día de ayer y de manera permanente en todo el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, diseñado para prevenir, investigar, combatir y perseguir la comisión de delitos que se cometen en el transporte público colectivo.
Al respecto, el titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández explicó que el fin es garantizar a la ciudadanía el traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, por lo que el plan estatal coordinado denominado “Operativo Pasajero Seguro”.
A fin de garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, se implementa el Plan Estatal Coordinado “Operativo Pasajero Seguro” en la entidad. (1/3) pic.twitter.com/t8z5PafCSD
— Eduardo Valiente (@EduardoValien19) June 26, 2020
Por tratarse de un operativo de seguridad implementando para inhibir y combatir los delitos en las diferentes rutas de transporte público en el estado, la SSC no dio a conocer el número de elementos que participan en la estrategia de seguridad, tampoco los tramos carreteros en los que estarán trabajando, aunque advirtió que abarcarán los 60 municipios, tanto carreteras y caminos estatales como federales.
Valiente Hernández, a través de su cuenta de Twitter (@EduardoValiente19) informó que en el operativo participan la Dirección de Vialidad, Policía Estatal de Caminos, elementos de la Unidad Canina K-9, en coordinación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), y la Guardia Nacional delegación Tlaxcala.
“De esta manera, se implementan acciones de prevención, investigación, y persecución del delito, así como generar condiciones de seguridad en los traslados y garantizando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y transportistas”, expuso.
Entre los delitos que se comenten en el transporte colectivo público están los robos a pasajeros con y sin violencia, robo de unidades, agresiones, también la portación ilegal de armas, y sustancias no permitidas, entre otros.