El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, explicó que tiene como objetivo de garantizar a las y los usuarios un traslado seguro.

Desde el día de ayer y de manera permanente en todo el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, diseñado para prevenir, investigar, combatir y perseguir la comisión de delitos que se cometen en el transporte público colectivo.

Al respecto, el titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández explicó que el fin es garantizar a la ciudadanía el traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, por lo que el plan estatal coordinado denominado “Operativo Pasajero Seguro”.



Por tratarse de un operativo de seguridad implementando para inhibir y combatir los delitos en las diferentes rutas de transporte público en el estado, la SSC no dio a conocer el número de elementos que participan en la estrategia de seguridad, tampoco los tramos carreteros en los que estarán trabajando, aunque advirtió que abarcarán los 60 municipios, tanto carreteras y caminos estatales como federales.

Valiente Hernández, a través de su cuenta de Twitter (@EduardoValiente19) informó que en el operativo participan la Dirección de Vialidad, Policía Estatal de Caminos, elementos de la Unidad Canina K-9, en coordinación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), y la Guardia Nacional delegación Tlaxcala.

“De esta manera, se implementan acciones de prevención, investigación, y persecución del delito, así como generar condiciones de seguridad en los traslados y garantizando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y transportistas”, expuso.

Entre los delitos que se comenten en el transporte colectivo público están los robos a pasajeros con y sin violencia, robo de unidades, agresiones, también la portación ilegal de armas, y sustancias no permitidas, entre otros.