Por segunda ocasión pidió al gobierno estatal colaborar con el municipio en materia de seguridad.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que existe un vacío de autoridad tanto del gobierno del estado como del federal en materia de seguridad, sobre todo en zonas donde deben garantizar protección a los ciudadanos como la vía Atlixcáyotl.

En entrevista posterior al simulacro que se realizó este martes, la munícipe señaló que este “vacío y laguna” de autoridad no es casual, pues se debe a la indefinición de la elección al gobierno del estado.

“Sí se hacen operativos, pero en esta intención que tenemos como municipios de pedirle al estado que cubra este vacío y laguna en la atención que hoy se estaba viviendo, que no es casual, por esta indefinición de la elección hay un vacío muy notorio del estado y un vacío de la federación, y como municipio tenemos que exigir que se articule y se haga el esfuerzo”, expresó.

Sin embargo, Rivera Vivanco señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reforzarán los patrullajes que ya realizan en la parte que corresponde a Puebla de la Vía Atlixcáyotl, como en zonas periféricas, autopistas y vías de tren, cuya vigilancia corresponde a autoridades estatales y federales.

Asimismo, comentó que de forma gradual el ayuntamiento adquirirá más ventanas ciudadanas y cámaras lectoras. Además que, tendrán acercamientos con los municipios conurbados para reducir los índices de delincuencia en zonas limítrofes.

Cabe mencionar que, el fin de semana pasado, se registraron asaltos a mano armada en un crucero de la vía Atlixcáyotl, víctimas – como la exregidora de Puebla, Karina Romero Alcalá– señalaron que sujetos con acento sudamericano amagaban con dispararles a las familias si no entregaban sus pertenencias.

Al respecto, la alcaldesa pidió a la ciudadanía no caer en actitudes xenofóbicas ni estigmatizar a integrantes de la Caravana de Migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *