Será hasta que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en color amarillo, cuando las banquetas podrán contar con parklets.
El ayuntamiento de Puebla continuará con la ampliación de banquetas y la recuperación de espacios públicos con la colocación de parklets, sobre todo en zonas con ventas de alimentos, pues esto contribuiría a mejorar la movilidad y la reactivación económica.
Así lo manifestó el regidor Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Movilidad, al anunciar que el gobierno de la ciudad impulsará la “Guía para la Implementación del Plan de Movilidad para una Nueva Normalidad”.
Explicó que dicha herramienta ofrecerá una alternativa para el sector restaurantero, a través del uso de espacios que cumplan con las medidas de salud y sana distancia.
Sin embargo, será hasta que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en color amarillo, cuando las banquetas podrán contar con parklets.
Cabe mencionar que, según los lineamientos emitidos por el gobierno de Puebla hasta ahora los restauranteros sólo se pueden prestar servicio en terrazas o patios con aforo reducido al 30 por ciento, no obstante, no todos cuentan con estos espacios.
Destacó que algunas de las calles que serían intervenidas son: Avenida Reforma entre las calles 11 y 3 Norte-Sur; así como entre 3 y 2 Norte-Sur; Avenida Juan de Palafox y Mendoza en la 2 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
También la 16 de septiembre entre 15 y 3 Oriente-Poniente; así como entre 3 Oriente-Poniente y Reforma; entre otras.
Por otra parte, el grupo de regidores de Morena–que no pertenecen al denominado G5– avalaron que se lleve a cabo el Grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que esperarán las indicaciones de los protocolos a seguir de seguridad y de salud, ante la pandemia por Covid-19.
El coordinador de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega precisó que esta línea viene del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también ha dicho que habrá festejos patrios.
“Este ayuntamiento estará en la espera de saber los protocolos de colaboración y desde luego aplaudimos porque el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador va a hacer lo propio”, expresó.