El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla sobre la calle 2 Oriente y la 2 Norte, por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
La dependencia gubernamental, indicó en un sello que la obra queda suspendida con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43 y 44 de la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas.
El INAH advirtió que la persona que rompa la estampilla, será consignada a las autoridades y se le aplicarán las sanciones penales y/o administrativas.
Esta mañana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, informó que esto forma parte de las obras de la rehabilitación del Centro Histórico que el Ayuntamiento ha realizado.
Mencionó que el objetivo principal es renivelar las calles, debido a que muchas están en pésimas condiciones.
«Tenemos una intervención en el Centro Histórico solo es para renivelar los cruceros que se encontraban en malas condiciones, insisto solo son para renivelar aquellas intervenciones que nosotros hicimos», precisó.
El edil panista indicó que no tiene el número de cruceros a intervenir, sin embargo, señaló que concluirán el próximo 4 de diciembre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer ¡Aguas! Ayuntamiento de Puebla cierra la 2 oriente por obras para colocar nuevo pavimento