La obra comprende la construcción de más de mil 600 metros lineales de guarniciones; mil 263 metros cuadrados de banquetas.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la primera etapa de la modernización de la carretera México-Puebla, proyecto que se trabajó en coordinación con el gobierno del estado y en el que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos.
La obra comprende la construcción de más de mil 600 metros lineales de guarniciones; mil 263 metros cuadrados de banquetas; se instalaron 94 postes de nueve metros de altura para la colocación de 188 lámparas led de 100 watts; además de mil 566 piezas de boyas y vialetas reflejantes; acciones que beneficiarán directamente a los habitantes de las juntas auxiliares de Cocoyotla, Cuachayotla, Tepontla, Tepalcatepec y Tlautla.
Acompañado por el Subsecretario de Ejecución y Planeación de la Secretaría de Infraestructura del estado, Salvador Lucio Hernández; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Eduardo Blanca; así como de regidores, presidentes auxiliares y funcionarios municipales; el edil recordó que esa vialidad estuvo abandonada durante muchos años, pero gracias a la suma de voluntades, ahora los cholultecas cuentan con una avenida segura. “La iluminación que hay en este momento, es histórica.
No recuerdo cuándo este boulevard había estado así, creo que nunca. Nosotros intervenimos porque (…) es la entrada que nos trae del aeropuerto a Cholula y que nunca se había iluminado. Hoy se van a encontrar con una entrada muy digna, digna de los cholultecas, digna de nuestro Pueblo Mágico”, detalló.
Invitó a seguir trabajando unidos en beneficio de todos los que aquí viven para tener obras que trasciendan. Agregó que este tipo de proyectos se deben mantener y sin duda serán una realidad, -dijo- “ahora que Cholula tiene a un gran aliado con Miguel Barbosa como gobernador”.
Adelantó que para el próximo año, en el programa municipal de obra, se tiene contemplada la segunda etapa de la rehabilitación que comprenderá desde la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec hasta los límites con Huejotzingo. Por su parte, Salvador Lucio Hernández expresó que es grato ver cómo en San Pedro Cholula se generan obras con planeación y con gran impacto en la sociedad.
“Qué bueno que haya preocupación del presidente municipal, que haya liderazgo y que tenga esa visión de trabajar coordinadamente con el estado. De verdad en el estado estamos en la mejor disposición de seguir trabajando con el mismo esquema”, destacó.