El edil, Luis Banck destacó que el cobro de estacionamiento en el Parque Juárez “aún no es un hecho”, pues dijo que es un tema que se encuentra en análisis por parte de los regidores.
El alcalde Luis Banck Serrato anunció que será la próxima semana cuando se inaugure la remodelación del Paseo Bravo y el Parque Juárez, pues ambos espacios tienen un avance del 97 por ciento y estarían concluidos este domingo.
En entrevista posterior a la sesión ordinaría de Cabildo abundó que en el caso del parque Juárez habrá un circuito ciclista sobre la 4 sur, que conectará con la ciclovía que está sobre la 31 oriente y que lleva al Parque Ecológico.
Destacó que el cobro de estacionamiento dentro de dicho parque “aún no es un hecho”, pues dijo que es un tema que se encuentra en análisis por parte de los regidores.
Asimismo, indicó que el arrendamiento de la cafetería que se colocará se someterá a competencia a través de un proceso abierto, con el fin de que sea el mejor proyecto y con los mejores beneficios para el ayuntamiento.
Señaló que se creará un fideicomiso para que los recursos provenientes de la renta del inmueble queden “atados” para el mantenimiento del parque.
En tanto, previo que los trabajos en el Paseo Bravo concluyan este domingo, por lo que esperará agendar con el gobernador Antonio Gali Fayad qué día de la siguiente semana se estarían inaugurando ambos espacios.