También ocho de las 17 juntas auxiliares de la capital estarán contempladas como zonas de atención prioritaria.


Ocho de las 17 juntas auxiliares y 147 localidades de la capital, además de al menos cinco municipios golpeados por el robo de combustible, estarán contemplados entre zonas urbanas de atención prioritaria por altos índices de pobreza.

Así lo reflejan los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 difundidos por la Cámara de Diputados, donde se detalla que las juntas auxiliares capitalinas son San Andrés Azumiatla, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Tetela, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa.

Destaca que en al menos tres de estas juntas auxiliares de la Angelópolis -Azumiatla, La Resurrección y San Miguel Canoa- hay presencia de población indígena y resalta que a lo largo de las últimas mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), han colocado a Puebla capital como el primer lugar de pobreza urbana.

Adicionalmente, se integran a municipios como Quecholac, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc o Tehuacán. Todos ellos, con problemas de robo de hidrocarburo durante los últimos años.

También se contemplan a los municipios de la región Audi, como San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec. Todas las localidades de estos municipios que han sido incluidas en las zonas de atención prioritaria, recibirán inversiones dirigidas en materia de combate a la pobreza y serán objeto de los programas que establezca la Secretaría del Bienestar.