El representante de los ejidatarios, Jorge Portilla, dijo que tras el amparo presentado ante un juez, se depositó un cheque certificado con una cantidad parcial que no darán a conocer por motivos de seguridad.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino incumplió con el acuerdo de que este día se pagaría la totalidad de los 179 millones de pesos a los 397 ejidatarios que exigen una indemnización por sus 36 hectáreas expropiadas hace 60 años para la construcción de la autopista México-Puebla.
El representante de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Jorge Portilla, dijo que tras el amparo presentado ante un juez, se depositó un cheque certificado con una cantidad parcial que no darán a conocer por motivos de seguridad.
Recalcó que el acuerdo con Aquino fue que se liquidaría el adeudo total en una sola exhibición como lo marcaba la sentencia federal.
Portilla dijo que solicitarán una nueva audiencia con el juez, con el funcionario federal y con todo aquel que sea necesario para que les paguen lo acordado, sin descartar medidas de presión como cierres carreteros.