Los establecimientos violaron el decreto del gobierno del estado pues abrieron con motivo del Día del Amor y la Amistad para fiestas privadas.

Durante el fin de semana hubo fiestas con motivo del día de San Valentín, no solo en domicilios particulares sino también en restaurantes y salones de hoteles, que deben suspender actividad durante el domingo, por ser día solidario, señaló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

“Si se detectaron fiestas, se detectaron lugares abiertos, también se hizo el día domingo un recorrido por la ciudad, el domingo está señalado por el Gobierno del Estado como “Día Solidario” y tienen que estar cerrados los restaurantes”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Ariza Salvatori dijo que en todas las intervenciones de la dependencia los asistentes aceptaron retirarse y se disolvieron los eventos, no obstante, hizo un llamado para que la ciudadanía acate las medidas de prevención y evite acudir a reuniones.

El Secretario adelantó que se realizarán acercamientos con las autoridades eclesiásticas para establecer orden y protocolos durante el miércoles de ceniza, a fin de evitar aglomeraciones.

Por último, actualizó las cifras de Covid19 entre trabajadores del Ayuntamiento y reportó que se han registrado 504 contagios, de los cuales 128 están activos, además de que hay 35 en calidad de sospechosos y han ocurrido 33 defunciones.