El titular de la dependencia municipal, René Sánchez Galindo dijo que por esto y el proceso judicial contra el ex lider sindical, no puede ser aceptado como trabajador del ayuntamiento.
El exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, no será reinstalado como trabajador municipal, pues tiene una sentencia judicial en la que se le impuso una sanción económica de más de 2.4 millones de pesos en perjuicio de la Comuna, situación que omitió al pedir su reincorporación.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, quien sostuvo que en ninguno de los documentos en que Pacheco Velázquez hizo su petición dicha información estaba contenida.
“Hay una condena judicial en la que se impone una sanción económica por decomiso, por la cantidad de más de 2.4 millones a favor del ayuntamiento de Puebla, motivado por el enriquecimiento ilícito que los tribunales sentenciaron sobre Israel Pacheco”, expresó
Precisó que en el expediente que tienen, el exdirigente no pudo aclarar el origen de los recursos, ni de las cuotas sindicales que se recibían. “No puede gestionar (la SEGOM) para este extrabajador dicha petición mientras exista esta situación”.
Pero también comentó que el exlíder sindical podrá recurrir a lo que su derecho convenga en los tribunales correspondientes, al tiempo que dejó en claro que la dependencia a su cargo no gestionará, ni analizará su reincorporación a la Comuna.
Analizarán expedientes de otros 26 extrabajadores
En el caso de los otros 26 extrabajadores que también pide su reinstalación, el funcionario municipal comentó que se revisarán de manera particular cada caso para conocer el estatus que tienen y en base a eso se determinará la respuesta.
En ese tenor, Sánchez Galindo manifestó que podría ser esta misma semana, siempre y cuando estén presentes en el análisis cada uno de los solicitantes, ya que es necesario que estén para que se llegue a un acuerdo en conjunto con la Sindicatura y la Secretaría de Administración.
Como se recordará el pasado lunes los exsindicalizados levantaron el plantón que tenían en el zócalo de Puebla en señal de “tregua” con la nueva administración a acrago de Claudia Rivera Vivanco, pues dijeron confiar en que se les reincorpore en sus labores tras ser despedidos injustificadamente.