El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar clandestinamente residuos voluminosos; para una disposición adecuada cuentan con el servicio gratuito de Descacharrización.
La renovación del bulevar Forjadores será una realidad en tan sólo tres días; a la cabeza de las cuadrillas de trabajo, Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla, empuñó sus herramientas e inició una jornada más de limpieza urbana.
Se trata de una intervención integral de más de un kilómetro de distancia y tres mil metros cuadrados de superficie, precisó el edil, donde las luminarias descompuestas, el descuido de áreas verdes y la publicidad irregular dejarán de ser un problema para la ciudadanía que circula entre la Calzada Zavaleta y el Puente de México.
Así como se ha logrado en otras 15 grandes avenidas, “poco a poco se ve que estamos recuperando nuestra ciudad […] Se ve un trabajo intenso, la entrega por servir, y se está reflejando en nuestras calles” aseveró en su oportunidad Oswaldo Jiménez López, diputado Local por la LXI Legislatura.
El alcalde recordará que gracias a las jornadas de limpieza urbana se ha logrado podar un área equivalente a 150 canchas de basquetbol, además de quitar más de 2 mil 300 pendones y recoger 240 residuos voluminosos.
?️?El alcalde @eduardorivera01 arranca la Jornada de Limpieza Urbana en el bulevar Forjadores. En lo que va del año se han realizado 15 jornadas de este tipo por parte del @PueblaAyto para mantener la ciudad limpia
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/XSP6Bkyx7B
— URBANO? (@urbano_noticias) May 19, 2022
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar de manera clandestina objetos en desuso como sillones y muebles — sobre todo, de cara a la temporada de lluvias–, pues para una disposición adecuada se encuentra activo el servicio gratuito de Descacharrización al teléfono 22 22 44 00 04 extensión 109.
Una “Ciudad de 10” necesita de habitantes de 10, y para Susana Riestra Piña, regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, esto implica que todos los sectores de la sociedad asuman la corresponsabilidad de tener una Puebla limpia y ordenada, pues sólo en equipo se pueden prevenir riesgos como inundaciones y evitar que los espacios públicos se conviertan en cueva de lobos, concluyó.
En esta actividad también participaron las secretarias Consuelo Cruz Galindo de Seguridad Ciudadana, Myriam Arabian Couttolenc de Medio Ambiente y Xóchitl Zárate Tejeda de Servicios Públicos, así como Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial; José Enrique Matamoros, Presidente Auxiliar de Romero Vargas y trabajadores de Limpia y s Servicios Públicos.