Muros móviles de concreto empezaron a ser colocados en la Vía Atlixcáyotl, específicamente en los retornos y vueltas izquierda, después de que el Gobierno de Puebla anunció que serán cancelados definitivamente.

Cabe recordar que estos objetos móviles fueron inicialmente colocados en los bulevares Kepler y en Cúmulo de Virgo, donde todavía hay patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que los conductores de unidades automotores violen esta disposición.

Cabe destacar que en su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que los cambios analizados en la prueba piloto se mantendrán de manera permanente.

A la par, instruyó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Movilidad y Transportes (SMT) a mantener mesas de diálogo para continuar la socialización del proyecto con los vecinos de la zona, junto con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

Es necesario tomar en cuenta que el remate del programa planeado en la Vía Atlixcáyotl, es un distribuidor vial, cuya construcción comenzará en diciembre con una inversión de 250 millones de pesos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Cierres en Vía Atlixcáyotl serán permanentes; se destinarán 250 mdp para nuevo Distribuidor Vial