Las acciones serán para sustituir la red de drenaje y agua potable y tardarán al menos un año.

Esta semana, el Ayuntamiento de Puebla junto con la empresa Agua de Puebla iniciaran la sustitución de la red de drenaje y agua potable en el Centro Histórico, obras que concluirán hasta julio de 2020.

Así lo dio a conocer Marín Escobar Solís, director de Infraestructura de Concesiones Integrales, quien recordó que las calles que serán intervenidas son la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, desde la 11 Norte y hasta el bulevar 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla.

Explicó que se busca mejorar la administración y suministro de agua potable, pues se contempla la sustitución de tomas, además de una reestructuración de la red primaria de agua potable; trabajos que se habían retrasado por la veda electoral y la Feria de Puebla.

La inversión de dicha obra será de 270 millones de pesos, pues serán intervenidos alrededor de 7 kilómetros de red con el uso de tecnología para evitar hacer aperturas a cielo abierto.

Cabe mencionar que el polígono que será intervenido es utilizado por vendedores ambulantes y el transporte público, por lo que las obras podrían generar un caos.

Asimismo, Escobar Solís comentó que recientemente la empresa notificó a vecinos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe sobre los trabajos que realizarán en la Calzada Zaragoza para sustituir una red de más de 70 años, lo que no implicará cortes del servicio, pero sí la circulación en el carril de extrema derecha en la referida vialidad, pues personal de Agua de Puebla laborará sobre las banquetas.