A través de su cuenta de Facebook, José Salinas, padre del menor indicó que el documento había sido firmado desde el 4 de diciembre por el director general del instituto Leovigildo López García.

Padres de familia de Alberto Salinas Olamendi, quien tiene Síndrome de Asperger, denunciaron que el Instituto Juárez-Lincoln, en San Pedro Cholula, les notificó –a través de un documento- el pasado 19 de diciembre que ya no admitirán a su hijo a partir de enero.

A través de su cuenta de Facebook, José Salinas, padre del menor indicó que el documento había sido firmado desde el 4 de diciembre por el director general del instituto Leovigildo López García, no obstante, le fue entregado en el último día de labores de este año, 19 de diciembre, “con la intención de que ya no pudiéramos hacer nada ante la SEP”.

Sin embargo, en su publicación precisa que sólo le dio tiempo de presentar una copia del oficio al departamento jurídico de la SEP, área que le programó una cita para enero. “Están violando los derechos a la educación de un niño, de un Mexicano, sólo porque mi hijo tiene Síndrome de Asperger (no está discapacitado, no requiere acudir a una escuela especial) y el colegio lo sabía. Como padres de familia mi esposa y Yo defenderemos los derechos de nuestro hijo, sin escatimar”, sostiene. https://www.facebook.com/pepe.salinas1968?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARAPuXSGVwcmpOTDfsFg4fPxi2di-bcXeIZsGYyNSFRDKNA15kLQc4tvaabiqlBPWwkGLnOX-FGGlPfe&hc_ref=ARTnH5c9X2OILRNqEVrqshUhJvt39JKIpdV9UsXI5kG6Cnz2sKBKOab6bk8j3mmwIbU&fref=nf

En el documento, la institución refiere que padres de familia y alumnos de tercer grado se inconformaron por “una serie de situaciones” de Alberto, por lo que “ya no podremos ofrecerles nuestros servicios escolares”.

“Durante la estancia de su hijo Alberto Salinas Olamendi en este colegio, nos hemos percatado de una serie de situaciones que han inconformado a algunos de sus compañeros y a los papas de nuestros alumnos. Hemos platicado en repetidas ocasiones con ustedes, esperando que nos llevaran a contener esas situaciones lamentablemente no hemos podido llegar a una solución”, indicó.

Por lo anterior, el paterfamilia pidió ayuda para hacer viral la situación para que en Puebla y México jamás se vuelva a discriminar a niños por tener algún padecimiento o condición física distinta.