La funcionaria municipal explicó que en estos parques es necesario dar mantenimiento a los baños, limpiar fuentes, cambiar bancas, limpiar suelos y arreglar el sistema de energía
Inversión de 12 millones de pesos, aplicará el ayuntamiento de Puebla para rehabilitar la laguna de Chapulco, el Paseo Bravo y los parques Amalucan y Juárez, anunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.
La funcionaria municipal explicó que en estos parques es necesario dar mantenimiento a los baños, limpiar fuentes, cambiar bancas, limpiar suelos y arreglar el sistema de energía, por lo que anunció para julio la licitación de estos trabajos.
En entrevista, destacó el cambio de imagen en estos espacios, sobre todo por la recuperación de las plantas nativas; “por ejemplo, en el parque de Santa Inés se está esperando que el suelo esté húmedo, el encargado ya le metió fertilizante y veremos qué siembra, tiene que ser de acuerdo a la paleta”, refirió.
En otro tema, Arabian Couttolenc anunció que 26 palmeras han sido identificadas como afectadas por plagas, de las cuales ya fueron cortadas ocho; “no es fácil limpiar (estas palmeras) porque están pesadas y hay que hacer muchos viajes”, dijo.
Cabe destacar que falta diagnosticar toda la Avenida Teziutlán y la zona de alrededor de Casa Aguayo donde quedan aún muchas palmeras sin diagnóstico, de acuerdo con la secretaria.
“Estamos cambiando la imagen, todo lo que tenga que ver con vegetación de parques. Para empezar, el pasto consume mucha agua y lleva mucho trabajo de mantenimiento. Hay zonas donde recuperaremos plantas nativas de Puebla”.