Los daños en este edificio religioso que tiene una antigüedad de más de 400 años, están valuados en 200 millones de pesos
El gobierno de Francia invertirá para la reconstrucción del templo conventual de San Francisco de Asís dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, estimó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
Señaló que el monto del daño estimado en dicho templo con que cuenta el ayuntamiento de Puebla es de dos millones de pesos, pero el monto de la inversión podría variar. “Nos van a ayudar con la reconstrucción del templo de San Francisco (…) no sé de cuánto sea la inversión pero el daño que tenemos estimado del templo es de dos millones de pesos”, comentó.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Cultura informará que firmó un convenio de colaboración con Francia para reparar esta iglesia, ubicada en el bulevar 5 de Mayo y la 14 oriente, así como el Conjunto Conventual de San Bernardino de Siena, en Xochimilco.
Asimismo, el munícipe no descartó que otros países pudieran colaborar con su gobierno para reconstruir otros edificios históricos.
Por otra parte, comentó que será el próximo martes cuando haga un pronunciamiento sobre la salida de Juan Carlos Morales Paez, como secretario general del ayuntamiento de Puebla.