Se ordena pagarle salarios caídos por 154 mil pesos.


 La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría del Municipio de Hueytlalpan, deben iniciar una investigación ante la posible falsificación de firmas para evitar que Alberto Santos García, rindiera protesta como regidor de este ayuntamiento.

Dicha petición se estableció durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde los magistrados señalaron que no hay pruebas concretas sobre que Santos García fungiera como regidor, situación que vulnera sus derechos políticos.

Se mencionó que hay firmas de actas de cabildo donde aparece su firma, pero jamás rindió protesta para el cargo elegido en 2018, lo que representaría una posible comisión de un delito en aquel ayuntamiento.

Los magistrados del TEEP también ordenaron que en un plazo no mayor a diez días, se pague al regidor afectado una cifra de 154 mil pesos por salarios caídos, además de asignarle una oficina para que realice sus funciones como funcionario público.

“Por la posible falsificación del acta de sesión ordinaria de Cabildo (…) En las que aparece su nombre y firma autógrafa toda vez que se razonó en la sentencia y en el contenido de dichos documentos se pide iniciar las investigaciones, procedimientos administrativos y sanciones correspondientes”.