Al hacer fila desde las primeras horas del lunes y martes, no respetaron el distanciamiento social.
Ansiosos por recibir la vacuna Pfizer de una sola dosis, cientos de jóvenes huamantlecos provocaron desórdenes en los puestos de vacunación, pues al hacer fila desde las primeras horas del lunes y martes, no respetaron el distanciamiento social.
El museo taurino y la unidad deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, fueron las sedes que el gobierno municipal dispuso para inmunizar a este sector de la población; no hubo puestos de vacunación en las 39 comunidades.
De hecho, hubo personas que arribaron de otras jurisdicciones, pero el antídoto les fue negado.
Las dosis están calculadas para atender a la población de Huamantla, cuando les toque a ustedes, allá estaremos, expresó una representante de la Secretaría del Bienestar.
En tanto, personal de enfermería de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano también aplicó el biológico Sinovac a este sector de la población en primera dosis.
Por su lado, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que la campaña de vacunación hacia los jóvenes fue exitosa.
A su vez, Carlos Luna Vázquez, delegado federal de los programas del Bienestar del gobierno de la República, afirmó que menos de un 3% se quedó sin vacunar en 30 municipios de Tlaxcala.
Estimó que para el caso de Huamantla, fueron aplicadas unas 18 mil dosis durante los tres días.
Explicó que esto significa que más del 50 % de los 100 mil habitantes ya está inmunizada y anunció que, de acuerdo al esquema nacional, para el mes de octubre de este año, quedarán vacunados todos los mexicanos.