Un juez obligará a Agua de Puebla a sanear aguas residuales, con el fin de evitar un foco de contaminación y el desarrollo de enfermedades.
Así lo informaron esta mañana integrantes de la Colectiva por el Bienestar Social, quienes dieron a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal emitió una orden judicial en contra de la empresa Agua de Puebla para que cumpla con sus obligaciones.
René Sánchez Galindo, vocero del grupo, contó que Agua de Puebla también deberá informar sobre las acciones que se lleven a cabo para el saneamiento de las aguas residuales.
Mencionó que integrarán el grupo » Guardianes de los ríos” (integrado por especialistas ambientales y vecinos interesados en el tema) para estar atentos a los reportes presentados por la empresa, los cuales deberán estar apegados a las normas oficiales sobre saneamiento y descarga de aguas.
Sánchez Galindo indicó que el juez emitirá la sanción correspondiente en caso de que el privado no acate lo establecido.
“Siempre ha sido una obligación legal, porque todos los usuarios pagamos un recibo”.
En este mismo contexto, contó que el año pasado detectaron 60 descargas ilegales de aguas negras en el río Alseseca. Asimismo, aseguró que es un problema que se debe resolver; sin embargo, Agua de Puebla y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) hacen caso omiso.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento multa a 65 ciudadanos por no respetar horario de recolección de basura