La dependencia supervisa que las unidades cumplan con la sanitización, destacó Aréchiga Santamaría.


 La modernización y la movilidad del transporte público y mercantil ha sido una realidad desde el inicio de la administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.

En este sentido, el funcionario recordó las líneas de acción que la dependencia a su cargo lleva a cabo para el cumplimiento de la sanitización del transporte público en toda la entidad, en donde delegados supervisan que operadores, concesionarios y permisionarios, realicen la limpieza de las unidades en cada vuelta, además de verificar que vayan al 50 por ciento de su cupo. Destacó que, a través su plataforma de monitoreo, la dependencia supervisa el funcionamiento de las rutas y si cumplen con la limpieza y el cupo permitido.

“Por medio de esta plataforma verificamos que cumplan con la limpieza y el cupo permitido, además de verificar que cumplan con su derrotero, caso contrario, los infraccionamos o remitimos al depósito vehicular”, expresó el secretario. Guillermo Aréchiga dijo que, ante la contingencia sanitaria, las rutas del transporte están reprogramando las frecuencias para que durante la hora de mayor demanda se atienda a los usuarios.

“Desde el inicio de la administración solicitamos una auditoria, nos comprometimos a un cambio de régimen, donde las cosas sean distintas, siempre atentos en escuchar y resolver las demandas ciudadanas, tal como lo ha pedido el gobernador, Miguel Barbosa, hoy podemos decir que los estamos cumpliendo como nunca ante se había hecho”, subrayó el titular de la SMT.

Aréchiga Santamaría señaló que, en razón del programa de modernización del transporte público a través del Pase de Revista, se ha verificado a más de 4 mil unidades en los municipios de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Piaxtla, para validar que cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y botones de pánico. Derivado de esto, dijo, se ha llevado a cabo el inicio de 90 procedimientos de revocación de concesión. Por último, el encargado de la movilidad y transporte en el estado, recordó los números telefónicos para cualquier reporte: 22-22-43-11-10, 22-27-12-49-09 y 22-24-37-86-83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *