El edil, Eduardo Rivera Pérez señaló que están abiertos al diálogo con todos los ambulantes, al citar que son 8 organizaciones y 1,200 comerciantes los que no se han instalado desde el lunes.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que han detectado ambulantes provenientes de los estados de México y Tlaxcala laborando en el Centro Histórico de Puebla, a quienes los invitó a regularizar su trabajo y adherirse al plan de reordenamiento.
Dijo que estos ambulantes foráneos son independientes, es decir, no son de ninguna organización. «A los que son independientes que quieran mantenerse como tal y no estar sujetos a un líder que ese si les cobra por estar vendiendo en esa zona y que además es indebido porque es un espacio público también les reiteramos esa invitación».
LEER ADEMÁS: Estas son las 4 propuestas para regular el ambulantaje en Puebla, según Rivera Pérez
En entrevista indicó que tras el operativo C-10 aplicado el día lunes, la Comuna ya se reunió con 8 organizaciones de ambulantes las cuales representan a unas 1,200 personas que se instalan entre las calles 8, 10 y 12 poniente.
Aseguró que el diálogo con los vendedores ambulantes está abierto, que se logrará acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segom) y concretará la reubicación de los mismos en otros puntos de la ciudad.
«Extendemos esa mano para poder llegar a un acuerdo con ellos si también lo consideran», indicó.