Para conductores quienes busquen ser parte, la integración no tendrá ningún costo y funcionará de manera similar a las apps ya existentes

Aunque es hasta el 11 de septiembre cuando arranque operaciones la aplicación de Protaxi, impulsada por el Gobierno del Estado para competir con Uber y Cabify, la secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte anunció a través de redes sociales la convocatoria oficial para el registro de unidades y conductores.

Es importante recordar que el 24 de agosto de 2018 Inova Web fue la ganadora del proceso de licitación para crear la aplicación que conecte a los conductores de taxi con los usuarios

La misma aplicación será gratuita y operadores interesados pueden iniciar a registrarse para ser parte de Protaxi, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte de la Administración estatal.
        
Amiga y amigo taxista, tu registro en #ProTaxi ahora es más fácil y rápido.
Únete a #ProTaxi de forma gratuita.
¡Te esperamos!#Puebla#TransporteConfiable#MovilidadSegura @BetoVivas1@infra_pue@fernandograham pic.twitter.com/LzTqNr92UC

— SIMT Movilidad Estatal (@MovilidadPuebla) 9 de septiembre de 2018

Para conductores quienes busquen ser parte, la integración no tendrá ningún costo y funcionará de manera similar a las tecnologías ya existentes.

Los requisitos que aparecen en la publicación lanzada el día de hoy son:

Credencial de elector

Licencia de mercantil

Comprobante de domicilio

Para automóviles es necesario ser modelo 2012 y requieren de:

Póliza de Seguro Vigente

Tarjeta de circulación

Tarjetón de permiso

La aplicación tendrá un botón de alerta, se podrá compartir el viaje para dar mayor seguridad, además se puede pagar en efectivo y tarjeta de crédito, esto último un plus de acuerdo a la competencia ya existente que en meses atrás retiró el beneficio de pago en efectivo.

Los transportistas interesados podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), específicamente a la dirección de movilidad en la calle Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz.

Los taxistas no deberán pagar ningún impuesto por el uso de la aplicación como sí lo hacen otros conductores quienes utilizan este tipo de servicios.

Algunas unidades de este servicio ya han sido observadas por los poblanos que han descrito como similares a los taxis comunes, sin embargo, a pesar de ocupar los mismos colores, trasciende que la parte frontal es en su totalidad de color amarillo y la parte trasera en color negro.