El chiste es usarlo en hora pico para que padezcan el sobrecupo y demora de las unidades y estaciones, “que vean lo que pasamos los ciudadanos todos los días”.
Usuarios de redes sociales lanzaron el reto #FuncionariosUsenRutaChallenge, en el que exigen, principalmente, al gobernador Antonio Gali Fayad y al secretario de Infraestructura, Transporte y Movilidad (SMIT), Xabier Albizuri Morett, usen la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Los impulsores de la iniciativa piden que funcionarios den un recorrido en el metrobús que recorre Bulevar Valsequillo y 5 de Mayo “sin operativo, ni guaruras, ni prensa” y comprueben que la planeación fue pésima.
¡Demuestren que @RUTA_Puebla sirve y viajen igual que nosotros @TonyGali @Xabier_Albizuri!
Sin escoltas, sin prensa, sin fotos, en hora pico y con prisa. #FuncionariosUsenRutaChallenge pic.twitter.com/Ajshd4YMuy— Oye Mujer (@Mayitayita) December 5, 2018
Algunos propusieron que los funcionarios realicen el reto en “hora pico”, para que padezcan el sobrecupo y demora de las unidades y estaciones, “que vean lo que pasamos los ciudadanos todos los días”.
?@Xabier_Albizuri, @BetoVivas1, @TonyGali los retamos a subirse al Ruta en hr pico. A ver si llegan al trabajo a tiempo. #FuncionariosUsenRutaChallenge pic.twitter.com/HYCSTN9q3g
— Liz Mejorada (@Liz_Mejorada) December 5, 2018
Con el hashtag #FuncionariosUsenRutaChallenge ciudadanos etiquetaron además al titular de la SGG de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano y al subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, así como a legisladores del Congreso del Estado a subirse a la Línea 3 de RUTA y contar su experiencia; hasta el momento, las diputadas locales de MORENA, Vianey García Romero y Nora Merino Escamilla, han aceptado el reto.
Sí, acepto el reto, es más que sea mañana. Vamos @Biestro @DipNoraEsc @TonantzinFdz @JoseJuanEsp @Lira_Yadira #FuncionariosUsenRUTAChallenge https://t.co/PtIgjikgDl
— Vianey García (@vianeygarrome) December 6, 2018
Cabe mencionar que, desde su inauguración el pasado 13 de noviembre, la Línea 3 de RUTA causó el descontento de ciudadanos por las adecuaciones de derroteros de las líneas tradicionales, la duplicación de gasto y tiempo de traslado por usar el metrobús, la saturación de unidades y paraderos de RUTA; así como por los desperfectos en semáforos peatonales y en la construcción de los paraderos, entre otras quejas.