El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pedirá licencia dejando un subejercicio superior a los 2 mil 300 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, advirtió Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción Morena-PT.
Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, señaló que a unos días de que termine el año, sólo se ha ejercido el 40.3 por ciento del presupuesto para obra pública.
El morenista indicó que al corte financiero del 30 de noviembre solo se ha ejercido el 70 por ciento del presupuesto anual, mientras que el resto se está gastando en consultorías: 126 millones de pesos en comunicación social, más de cien millones de pesos en mantenimiento a vehículos y 50 millones de pesos en gasto corriente.
“No supieron que hacer con los recursos extraordinarios enviados por el gobierno federal están gastándolos en consultorías, y gasto corriente, ves la falta de competencia para ejercer recursos” subrayó.
Por último, Rodríguez Juárez evidenció el traslado de casi 52 millones de pesos pertenecientes a la partida para atención a desastres (Previsiones) hacia Ayudas Sociales realizadas a cierre de año.
“No quisiéramos pensar que es dinero para que lo regale el presidente antes de que se vaya”, acotó, al haberse realizado este movimiento financiero durante noviembre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Ayuntamiento de Puebla celebra valores culturales reconocidos por la UNESCO