Claudia Rivera reiteró que fue Luis Bank Serrato quien permitió el ambulantaje.

Será hasta después del 6 de enero cuando la calle 5 de Mayo “quede libre” de las decenas de puestos ambulantes que actualmente están instalados en la zona, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, aseguró que su administración no olvida el tema, por lo que está trabajando “duro” para atender la problemática, sin embargo, dijo que el convenio que realizó la pasada administración encabezada por Luis Banck Serrato permite su presencia sobre la referida calle hasta el 6 de enero próximo.

“La administración anterior hizo un convenio para que en estas fechas pudieran vender en el corredor 5 de Mayo, el 6 de enero termina esta actividad que habían convenido en la mesa de común acuerdo, y después de esta fecha continuaremos con el reordenamiento y dejaremos libre este corredor”, expresó.

La alcaldesa señaló que conocieron del acuerdo entre ambulantes y autoridades municipales cuando al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo le presentaron los pagos que habían hecho para vender en la temporada decembrina sobre la 5 de Mayo.

Sostuvo que después del próximo domingo, su administración retomará los trabajos para formalizar la actividad ambulante, ya sea en un lugar fijo o movible –mercados rodantes–.