A más tardar en dos días, las líneas tradicionales ya no podrán circular sobre los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo, Carmen Serdán y Norte.
A más tardar en dos días, todas las líneas convencionales de transporte público deberán salir del corredor que ahora está destinado para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Así lo señaló la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), que indicó que en ese tiempo, los concesionarios ya deberán adoptar los itinerarios modificados para evitar la desaparición de sus derroteros.
Desde el arranque de la línea 3 de RUTA, la autoridad señaló que alrededor de 86 rutas convencionales debían cambiar parcialmente sus trayectos y puso en operación seis líneas alimentadoras.
Las rutas tradicionales ahora circularán por la 14 Norte-Sur, la 4 Norte-Sur, la 11, la 10 y la 14 Oriente-Poniente, así como el Circuito Juan Pablo II; lo que ha derivado en un mayor tráfico vehicular sobre esas vías.
Sin embargo, de forma inicial, el gobierno había permitido que se mantuvieran sobre los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo, Carmen Serdán y Norte, a fin de que la población se acostumbrara al nuevo servicio.