El concurso contempla contratar servicios externos para limpiar 60 puntos en los cauces de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco

El ayuntamiento de Puebla lanzó una convocatoria nacional para contratar a empresas externas que se encarguen de rehabilitar y limpiar los vasos reguladores y los cauces de los ríos que cruzan la ciudad, y con ello cumplir con la estrategia preventiva para enfrentar las lluvias de 2018.

El programa de recuperación, rehabilitación y mantenimiento de los vasos reguladores de Revolución Mexicana y de Puente Negro,también contempla trabajos para una sección de la Laguna de San Baltazar y de 60 puntos en los cauces convergentes a los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco.

De acuerdo a la licitación CMA-SDUS-LPF-001/2018, consultada por URBANO en el portal de CompraNet, la empresa contratada deberá realizar trabajos de limpieza, chapeo, desazolve, reforestación y fumigación en los ríos antes citados. También hará trabajos de dragado de los vasos reguladores Puente Negro, Revolución Mexicana y de la Sección A de la Laguna de San Baltazar Campeche para extraer y retirar lodo, basura, así como residuos sólidos urbanos.

En estas tres zonas, también se realizará la fumigación para el tratamiento y control de plagas y fauna nociva por medio de insecticidas gaseosos o líquidos volátiles.

En el documento, destaca que una vez concluidos los trabajos de limpieza, la empresa y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla identificarán las áreas en donde se realizará la reforestación con tres mil 500 árboles de Fresno común y Álamo Blanco.

La empresa contratada, sea local o nacional, deberá realizar dichos servicios previo a la temporada de lluvias, que se acentúa de mayo a julio, pues el fallo para la contratación de este servicio será el próximo 16 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *