La medida dará certidumbre a la ciudadanía porque se descartan abusos por parte de los gruyeros, dice titular de la SSPTM


A final de abril el ayuntamiento de Puebla licitará el servicio de arrastre  y corralones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

A más de siete meses de que el cabildo poblano avaló regular el servicio de grúas comentó, el funcionario municipal dijo que la empresa que resulte ganadora deberá apegarse a las reglas y requisitos que estableció la SSPTM.

Entre ellos, comentó que los gruyeros deberán entregar recibos a los usuarios para que éste pueda ser utilizado como garantía; la contratación de seguro amplio; apego a las tarifas estipuladas en la Ley de Ingresos, para evitar cobros discrecionales y desproporcionados; corralones en óptimas condiciones, así como la renovación paulatina del parque vehicular.

Lo anterior, dijo, dará certidumbre a la ciudadanía de que no habrá ningún abuso en contra de los usuarios del servicio.

Harán evaluaciones periódicas

Al respecto, el alcalde Luis Banck Serrato destacó que el servicio será evaluado periódicamente, además que buscan que la empresa seleccionada ofrezca un servicio de calidad a través de la competencia en el mercado y sólo se elija a quien ofrece mejores condiciones.

“Queremos que sea un servicio transparente, que beneficie a los usuarios, que sea un servicio de calidad, que se pueda evaluar periódicamente y que haya competencia, son las premisa de licitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *