El plástico se adquirirá por un costo de 20 pesos, correspondiente al precio que actualmente tienen las tarjetas para utilizar las líneas 1 y 2 del servicio de transporte masivo.

Cuando entre en operación, las tarjetas de cobro para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrán saldo suficiente para hacer viajes hasta por un mes, anunció el gobernador José Antonio Gali Fayad.

En entrevista, indicó que dicho saldo se adquirirá por un costo de 20 pesos, correspondiente al precio que actualmente tienen las tarjetas para utilizar las líneas 1 y 2 del servicio de transporte masivo.

Agregó que también se trabaja para que estas nuevas tarjetas ya permitan un cobro homologado en las tres troncales y se busca que tengan la opción de no contabilizar un nuevo pago en las siguientes dos horas a haber salido del paradero, lo que permitirá a los usuarios hacer trasbordos y economizar.

Además señaló que se espera que la línea 3 tenga una afluencia superior a la marcada por los estudios técnicos, alcanzando las 90 mil personas; de las cuales, cerca de la mitad llegan a la zona de Ciudad Universitaria.