El regidor Luis González Acosta, presidente de la referida comisión, aseguró que detectaron erogaciones por 720 millones de pesos hacia la firma francesa.

La Comisión Transitoria de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla llamará a comparecer al exedil Luis Banck Serrato “antes de que no sepamos en que isla se encuentra”, para aclarar pagos adicionales a la empresa Citelum, los cuales ascienden a 720 millones de pesos.

Así lo señaló el regidor Luis González Acosta, presidente de la referida comisión, quien aseguró que detectaron derogaciones por 12 millones de pesos mensuales a la firma francesa que multiplicados por los 4 años 8 meses que duró la pasada administración significarían cerca de 720 millones de pesos.

Lo anterior, pese a que en 2014 la administración de Antonio Gali Fayad le pagó 700 millones de pesos en el contrato multianual para que brindará el servicio de alumbrado público.

“Vamos a apresurarnos para que si no son solventadas subamos el asunto a Cabildo y como Banck ya está anunciando su renuncia, llamarlo antes de que no tengamos donde localizarlo o no sepamos en qué isla se encuentra”, expresó.

En ese sentido, consideró que el Comité de Adquisición no debe permitir la participación de Citelum en la licitación del servicio alumbrado público, pues aún tiene observaciones.