Los funcionarios municipales fueron liberados la madrugada de este miércoles, no fueron agredidos, pero la denuncia por la privación ilegal de la libertad sigue.
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio informó que llegaron a acuerdos con habitantes de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, entre ellos que tomarán protesta en cabildo a Crispín Pluma Ahuatzi como presidente de comunidad y comenzará a recibir las ministraciones de manera normal.
En entrevista, el alcalde lamentó que por un “capricho” de un grupo reducido de personas de la localidad hayan sido retenidos el Director de Gobernación del Ayuntamiento, Enrique Zecua Lima, el Contralor Municipal, Francisco Javier Hernández García, y tres empleados más del municipio, quienes fueron liberados la madrugada de este miércoles.
No obstante, advirtió que la denuncia que la síndica y la dirección jurídica presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por privación ilegal de la libertad continuará su curso.
Además, aseguró que el Ayuntamiento cumplió con la nueva autoridad comunal y quienes lo respaldan, con la entrega recepción de las oficinas y sellos, pues incluso hubo personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en ese trámite realizado el martes, por lo que ya no tenía caso la inconformidad.
Afirmó que siempre ha estado en la disposición de atender a todos los habitantes de esta comuna, por lo que pidió que sean cautelosos de sus acciones, y seguir con el desarrollo de la comunidad en paz y tranquilidad.
“Que siempre sean más cautelosos, porque siempre he dicho, yo voy a atender a todos, pero yo llevo una agenda, así que no puedo desviarme por un capricho de un cierto grupo de vecinos-políticos que están en la comunidad”, declaró.
Dijo que con esto dan por concluido el conflicto que surgió en febrero de 2018 por la inconformidad con la administración de Cruz Hernández Pérez quien concluyó su gestión en mayo pasado.