Luego de la fuerte lluvia que se registró en la capital de Puebla, algunas calles registraron inundaciones: la 10 Sur de 13 a 19 Poniente, la zona de Plaza Dorada, la colonia San Manuel y el Centro Histórico.
Esto provocó que personas quedaran atrapadas dentro de un auto en Avenida Nacional, que una persona a bordo de un Mini Cooper se impactara contra una Suburban cuando daba la vuelta a la calle Tepeyahualco, de La Paz, y que varios vehículos quedarán dañados en la calle 10 sur, entre la 13 y 19 Oriente del primer cuadro de la ciudad.
En el Bulevar Norte y 36 poniente, así como en el Bulevar 5 de Mayo y avenida 14 sur, se reportaron encharcamientos y semáforos descompuestos. La calle 32 Sur y 11 Oriente, colonia 2 de abril se inundó.
Mientras que en la zona de San Manuel las banquetas quedaron inundadas.
Asimismo, la lluvia causó que el agua se saliera de una de las alcantarillas que se encuentran sobre la Avenida Juárez y 19 Sur. Y que propietarios de comercios en la calle 10 Sur entre la 13 y 19 Oriente del Centro Histórico tuvieran que desalojar el agua de sus locales con cubetas.
En el Centro Histórico tras la lluvia de esta tarde, los usuarios de Ruta, en el paradero de San Francisco, tuvieron que esperar a que cesara la corriente, debido a que el carril confinado está inundado.
Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones por lluvias
Por lo anterior el Gobierno Municipal recomendó no salir de casa y seguir las siguientes recomendaciones.
- Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.
- Alejarse de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.
- Evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.
- Después del paso de los vientos fuertes limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con basura.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento de Puebla intervendrá 6 canchas para el Campeonato Mundial de Fútbol 7