El gobierno estatal informó que 50 metros de la barda perimetral del Parque Flor del Bosque se derrumbaron.
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que la lluvia registrada el jueves en la capital angelopolitana fue extraordinaria, pues se registró una precipitación de 80.77 milímetros, 36 por ciento superior, al umbral de inundación en la zona que es de 59.32 milímetros según las mediciones de Conagua.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, David Méndez Márquez, quien mencionó que por ello se registraron inundaciones en viviendas de las colonias El Salvador, Amaluquilla y Clavijero, donde colapsó la barda de la Escuela Primaria Ignacio Romero Vargas.
También informó que 50 metros de la barda perimetral del Parque Flor del Bosque se derrumbaron, por lo que ya se están atendiendo ambos casos.
Destacó que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se llevó a cabo la extracción de dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente del Río Alseseca, sin embargo, aseguró que por la crecida del afluente no hubo personas lesionadas ni pérdida de vidas.
Mientras que en la zona de Galaxia rumbo al relleno sanitario un puente presenta afectaciones, por lo que la Secretaría de Infraestructura estatal realizará una evaluación técnica.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que las afectaciones por lluvias serán corregidas por su administración aunque dijo son de competencia municipal, al tiempo aseguró que ya se realizan las reparaciones necesarias en infraestructura dañada por las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte hace dos semanas.